El pasado viernes 12 y 19 de mayo, la Lic. Fernanda Duga, directora de Yotrabajo, dicto una conferencia acerca de El valor del Capital Humano en las Empresas.

En la temática de esta conferencia, la licenciada Duga invitó a los participantes a reflexionar acerca de nuestros propios paradigmas, o modelos mentales, y cómo nos limitan cuando no nos habilitan a cambiar, en momentos donde es necesario hacerlo para seguir adelante. Esto ocurre desde cualquiera de los distintos lugares que ocupamos los actores en el mundo laboral: empresarios, mandos medios con personal a cargo, empleados, personas que se encuentran actualmente desempleadas. Fue también una invitación a reírnos un poco de nosotros mismos, y a disfrutar de la aventura de la creatividad y de las posibilidades infinitas del hacer.

Consultada la licenciada Duga acerca del diferencial en la propuesta de Yotrabajo, nos comenta que: “Yotrabajo busca posicionarse como intermediaria entre empresas y personas, desde un lugar que no es el tradicional de las Consultoras de Recursos Humanos. Por eso preferimos decir que hacemos “Consultoría en Procesos de Personas”. Con el nombre buscamos una identificación, apostamos a un valor muy fuerte para los uruguayos. Diciendo “Yo trabajo” se identifica desde una gran empresa, hasta una pequeña o mediana, hasta quien está emprendiendo su negocio, o compró una franquicia; hasta un empleado, o personas que hoy están desempleadas y trabajan para poder trabajar. Por eso buscamos también el reconocimiento de ser Marca País, y lo logramos”.

La conferencia se dictó en el marco de una serie de capacitaciones para empresas y emprendedores, que Yotrabajo estará coordinando y brindando a través de distintos expositores, en varios departamentos del país.